miércoles, 7 de agosto de 2013

Las construcciones en la Edad Media
(castillos-ciudades) 


Castillos 



Durante la Edad Media, el castillo no sólo cumplía funciones militares, sino que servía también de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, derivando con el tiempo en un auténtico palacio fortificado. Si bien podía estar enclavado en los núcleos urbanos, lo común es que se situase en lugares estratégicos, normalmente en puntos elevados y próximos a un curso de agua para su abastecimiento, desde donde pudiera organizarse la propia defensa y la de las villas que de él dependían. 
Partes 
Se componían de una fosa, que básicamente era un río que rodeaba el castillo, un puente levadizo, era lo único que conectaba el castillo con la tierra firme, también era levantado  si no era utilizado, las torres que se dividían  en: torres de almenaje (donde los arqueros se ponían para disparar), Las torres de guardia y las torres de homenaje que era lugar donde vivía la familia real. El castillo en la parte subterránea poseía mazmorras, donde dejaban a los prisioneros de guerra y a los que no cumplían la ley.  








Ciudades  

Las ciudades en la Edad Media eran pequeñas, estaban rodeadas de murallas para defenderse de los bandidos y asaltantes. las calles, que eran de tierra o piedra, y en las casas, que estaban construidas en su gran mayoría con madera. Como no había alcantarillado los habitantes de la ciudad tiraban las basuras a la calle. Los comercios tenían carteles con dibujos que indicaban lo que vendían ya que la mayor parte de la población no sabía leer.





Algo Más  
(los Caballeros)

Una de la principal característica del caballero es que no pertenecía a la nobleza y eran aquellos que poseían el dinero suficiente para comprar armaduras y caballos. 

Participaban en las guerra y los reyes pagaban sus servicios,eran recompensados, con tierras y dignidad, también poseían el derecho de tener escudos, ademas de recibir títulos como:Condes, Marqueses, o Vizcondes. Todo esto cambio con el tiempo y ya no cualquiera podía ser caballero. 





¿Qué se requería?
  *A los 7 años tenía que prestar sus servicios como en el castillo de alguna persona.
*A los 14 años pasaba a ser escudero teniendo a su cuidado el caballo y las armaduras de su señor, acompañándolo en todas sus batallas.

*Por ultimo a los 20 años ya tenía la experiencia y el derecho de ser vestido como un caballero 
                     Juramento
 Hacían juramentos, donde prometían defender: la Religión, la Patria, al Rey y por ultimo a los Débiles.


Las Armas
Poseían lanzas, hachas, mazas y por ultimo dagas (para luchar cuerpo a cuerpo). Se usaba la catapulta que permitía arrojar piedras de gran tamaño (hasta de 100 kg). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario